sábado, 28 de enero de 2012
Magdalenas saladas
Estas magdalenas quedan buenísimas, además de tener una excelente presentación. Yo las he copiado de: http://www.recetariocanecositas.com/?p=6210 Una web que amenudo suelo visitar. Estos bocaditos de verdura como los llama ella me llamaron mucho la atención. Los hice un día que tenía invitados como aperitivo, fueron todo un éxito. Yo he hecho la masa de estas magdalenas con la thermomix, pero se puede hacer todo perfectamente con una batidora y previamente cortando muy finitas las verduras.
Ingredientes:
5o gr. pimiento verde
50 gr. pimiento rojo
50 gr. calabacin
1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra
20 ml. de leche
2 huevos
1 cucharadita de levadura royal
Sal, pimienta
Procedimiento:
Introducir en el vaso de la thermomix todas las verduras y triturar durante 3 segundos a velocidad 4. Añadir los huevos y el atún con el aceite de la lata y mezclar durante 10 segundos a velocidad 4. Por último echamos en el vaso la leche, la harina y la levadura, volvemos a mezclar durante 10 segundos a velocidad 3. Rellenar las magdalenas e introducirlas a su vez en moldes más rígidos para que suban mejor y no se espachuren. Hornear durante unos 18 - 20 minutos aproximadamente a 180ºC.
Tarta de Manzana
Es la típica tarta de manzana. Es muy rápida de hacer y queda muy lograda. La única complicación que puede tener es hacer la crema pastelera, pero la verdad, con la thermomix es visto y no visto lo fácil que es.
Ingredientes:
(Crema pastelera):
80 gr. azúcar
500 ml. leche
50 gr. Maicena
3 huevos
25 gr. azúcar vainillado
Trozo de piel de limón
(resto de ingredientes):
Lámina de hojaldre
3 manzanas
Mermelada de albaricoque
Procedimiento:
El primer paso será hacer la crema pastelera: Pulverizar los dos tipos de azúcar junto con un trocito de piel de limón, 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir el resto de ingredientes y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 4 y reservar.
Colocar la masa de hojaldre en un molde redondo. Pinchar con un tenedor sólo la base de lo que será la tarta. Rellenar con la crema. Pelar y cortar la manzana en gajos finos y colocarlos sobre la crema, hay que intentar ponerlos con un poquito de gracia. Introducir la tarta en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
Hacer una glasa con la mermelada de albaricoque ( en un cazo poner un par de cucharadas de mermelada y un poquito de agua y dejar hervir unos minutos) para dar brillo a la tarta cuando ya este cocida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)