domingo, 13 de junio de 2010

Mermelada de albaricoque



Hoy se me ha ocurrido hacer mermelada. Era una asignatura pendiente. Aprovechando que mi suegro me ha traído bastantes albaricoques de la masía, me he puesto manos a la obra. La mermelada ha quedado deliciosa, tiene una elaboración muy sencilla. Yo la he hecho con la thermomix pero se puede hacer perfectamente a la manera tradicional.
Con las siguientes cantidades me han salido seis botes. Los botes previamente los he esterilizado y una vez rellenados de la mermelada los he vuelto a esterilizar. Para todo ello he seguido las instrucciones de: http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-esterilizar-nuestras-conservas-receta-de-mermelada-de-fresa


Ingredientes:
1 kg. de albaricoques
750 gr. de azúcar
1 limón

Procedimiento:

Quitar los huesos a los albaricoques e introducirlos en el vaso de la thermomix, junto con el limón sin piel ni pepitas. Trocear a velocidad 4 durante 5 segundos. Añadir el azúcar y programar 40 minutos a 100ºC velocidad 1.
Rellenar los botes previamente esterilizados a ras del filo, dejarlos enfriar, tapar con fuerza y ponerlos al baño maria durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario