domingo, 18 de marzo de 2012
Magdalenas clásicas de limón y canela
Son unas magdalenas muy ricas y super esponjosas.Las he sacado del libro de magdalenas de Xavier Barriga. La elaboración de la masa de estas magdalenas la he adaptado a la Thermomix.
Ingredientes:
125 gr. huevo (aproximadamente dos huevos)
175 gr. azúcar
60 ml. leche
190 ml. aceite de oliva suave
210 gr. harina repostería
7 gr. levadura royal
Una pizca de sal
Canela en polvo
Ralladura de limón
Procedimiento:
Antes de empezar la elaboración es muy importante tener todos los ingredientes ya pesados. El horno deberá estar precalentado a 250ºC durante unos 20 minutos antes de empezar a cocer las magdalenas, aunque para hornearlas lo bajaremos a 210ºC.
Batir los huevos junto con el azúcar durante 4 minutos a velocidad 3 1/2. Bajar la velocidad a 1 e ir añadiendo poco a poco por el bocal la leche y a continuación el aceite, sin parar de batir. En un bol mezclar la harina, la levadura, la canela en polvo, la ralladura de limón y la sal. Añadir esta mezla al vaso poco a poco y sin dejar de remover a velocidad 1 hasta obtener una masa homogénea. Mezclar todo otra vez pero ahora a velocidad 5 durante unos 2 o 3 minutos.
Tapar la masa con un paño y reservar en la nevera durante una hora como mínimo. Puedes dejarla incluso hasta el día siguiente.
Después del tiempo de reposo remover la masa a velocidad 5 durante 1 minuto. Rellenar los moldes de magdalenas un poco más de las 3/4 partes. Es importante que las cápsulas de papel las pongamos dentro de moldes más rígidos para que las magdalenas no queden espachurradas sino que queden con un buen copete.
Hornear a 210ºC arriba y abajo entre 14 y 16 minutos aproximadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario