miércoles, 14 de marzo de 2012
Quiche de espárragos silvestres
Los espárragos silvestres me gustan muchísimo, en esta época del año nunca faltan en mi cocina, pues uno de los hobbies de mi padre es buscarlos. Esta receta la he copiado del blog: http://www.pormisperolas.com/ aunque yo la he cambiado un poco.
Importante: del espárrago sólo se aprovecha la parte tierna, cuando lo limpiemos empezaremos a trocearlo por la parte de la yema o parte superior, iremos troceando hasta el momento en que encontremos un poco de resistencia, en ese momento desecharemos esa parte. Lavarlos bien con agua y dejarlos escurrir.
Ingredientes:
Masa:
7o ml. de leche desnatada
70 ml. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. harina
una pizca de sal.
Relleno:
Un manojo de esparragos silvestres
Fiambre de pechuga de pavo en dados
1/2 cebolla
3 huevos
100 ml. de leche desnatada
50 gr. de queso rallado al gusto.
Aceite, sal y pimienta
Procedimiento:
Primero haremos la masa: para ello mezclaremos todos lo ingredientes y los amasaremos. Estirar la masa con un rodillo. Poner la masa en el molde previamente untado con mantequilla y harina. Reservar.
Hacer el relleno: empezaremos el sofrito con la cebolla. Cuando esté doradita añadir los espárragos cortados y bien limpios. Dejar unos 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Echar el fiambre de pechuga de pavo en dados y dar unas vueltas. Introducir el sofrito dentro del molde forrado con la masa. Batir los huevos junto con la leche y el queso rallado, salpimentar y echarlo por encima del sofrito. Meter en el horno previamente precalentado a 210 ºC arriba y abajo con aire durante 20 minutos aproximadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario